Por qué comprar un coche eléctrico?

confiaenergias

url-2

La utilización masiva de coches eléctricos supondría ganancias para unos (compañías eléctricas) y ahorros considerables para otros (consumidores). La promoción y venta de coches eléctricos supondría también un cambio en el patrón de contaminación atmosférica y acústica de nuestras ciudades, pues su utilización haría disminuir considerablemente los niveles de contaminación.

Para las compañías eléctricas el uso de coches eléctricos haría aumentar el consumo global de electricidad y con ello su facturación. Además, si se desarrolla el real decreto sobre el autoconsumo eléctrico, supondría que cualquier persona puede generar desde su casa la energía necesaria para su vehículo, solamente con unos paneles solares y unas baterías.

Las economías de los países consumidores de combustibles fósiles y carentes de yacimientos reducirían sustancialmente su déficit comercial al no tener una dependencia tan grande de las importaciones de crudo y del precio del petroleo. Esto haría que se avanzara en el camino hacia una economía más sostenible.

Los usuarios reducirían tremendamente…

Ver la entrada original 204 palabras más

Anuncios

Acerca de jovelvillalobosleiva

Licenciado en Docencia Profesor de Artes Industriales Perito en Electricidad
Esta entrada fue publicada en Bricolage. Guarda el enlace permanente.